Tratamientos

Si sabes que tu hijo padese alguna de estas enfermedades y no sabes que tratamientos le pueden hacer, aquí te muestro algunos posibles tratamientos que le pueden hacer a tu hijo, pero sobre todo es consultes a tu medico de cabecera o pediatra



  • Colera: El cólera es totalmente curable si se reemplazan inmediatamente los líquidos y sales perdidos con la diarrea. Para ello, los pacientes son tratados con soluciones rehidratantes administradas por vía oral, como las mezclas envasadas de azúcar y sales que se disuelven en agua y se beben en grandes cantidades. Los casos graves requieren que la restitución de los líquidos se haga por vía intravenosa. Asimismo los antibióticos acortan el curso de la enfermedad y la gravedad de la misma, aunque no son fundamentales como la rehidratación.


Con una rehidratación rápida, la mortalidad por esta enfermedad es menor al 1%.Por tal motivo es fundamental que ante la aparición de diarrea o vómitos se concurra rápidamente al centro de salud.



  • Escarlatina: Para encontrar la causa del dolor y del sarpullido del niño, el médico utilizará un hisopo para tomar una muestra de las secreciones de la garganta (cultivo). Para hacer el cultivo, el médico frotará un hisopo, que es un palillo con un trozo de algodón en la punta, en los lados y el fondo de la garganta de su niño. El hisopo luego se analiza para diagnosticar si es una infección de EBHGA.


A veces es necesario realizar análisis de sangre para diferenciar la escarlatina de otras enfermedades.






  • Sarampion: En caso de que se produzca la infección, el tratamiento administrado por el médico consiste en la administración de antitérmicos para la fiebre y antitusígenos, para afecciones del aparato respiratorio, como la tos. El enfermo tiene que guardar reposo. El sarampión es una enfermedad causada por un virus, por lo que el tratamiento antibiótico sólo se requiere cuando aparecen complicaciones bacterianas.

La vacuna contra el sarampión se administra a los 15 meses de edad, dentro de la triple vírica





No hay comentarios:

Publicar un comentario