Campaña contra el Sarampion

En el marco de la campaña nacional de vacunación que estableció el Ministerio de Salud y que se extenderá desde el 1º de Septiembre hasta el 31 de Octubre de 2014, todos los niños de 1 a 4 años inclusive deberán recibir una dosis extra de dos vacunas: una contra el sarampión y la rubéola, y otra contra la poliomielitis. La recomendación es que deben vacunarse todos los chicos de esas edades aunque estén al día con el Calendario Nacional de Vacunación. Las tres enfermedades presentan causas y síntomas diferentes, pero todas pueden prevenirse mediante la vacunación.



¿Por qué vacunar contra el sarampión, si actualmente no hay sarampión en?

El sarampión sigue siendo la enfermedad prevenible que más muertes causa en el mundo aún en la actualidad. Hay casos de sarampión en otros países. En nuestra ciudad, en enero de 2009, luego de diez años de no tener casos de sarampión, se ha presentado la enfermedad en dos niños de 10 meses, que por la edad aún no debían recibir la vacuna triple viral, a partir del contacto con una turista inglesa enferma. 



Estudian para adelantar la campaña de vacunación contra el sarampión.

Las autoridades investigan el origen de los nuevos contagios de esta enfermedad viral, que puede propagarse por un solo contacto y es más peligrosa en los lactantes.Luego de que se confirmaran dos personas contagiadas del virus del sarampión en nuestro país, el Ministerio de Salud ha comenzado a investigar el origen de propagación de esta enfermedad .La afección, erradicada desde principios de los 90 en nuestro país, provoca manchas rojas en la piel y puede evolucionar hasta la muerte.La última epidemia por el sarampión se produjo en 1989 y perduró hasta 1991, año en que las campañas de vacunación lograron su cometido.Hoy, los dos casos están en el ojo de las autoridades, que no descartan adelantar una nueva campaña para evitar el contagio.Conoce los detalles de la enfermedad y la población que está más expuesta a este virus.































No hay comentarios:

Publicar un comentario