sábado, 6 de junio de 2015

Algunos medicamentos caseros

Aquí te traigo algunos medicamentos caseros.Como frutas, vegetales, comidas,cremas, ect..., que podrías usar, pero como e dicho anteriormente es que siempre ante todo consultes con tu medico de cabecera o con tu pediatra. 



Medicamentos:


Colera

Lo grave del colera es que la deshidratación producto de la diarrea y de los vómitos debilita al enfermo y agrava su cuadro general. 

Hidrate al paciente dandole el suero casero, enfrente la diarrea mediante una mazamorrita hecha con arroz tostado, y acuda al médico sin pérdida de tiempo. También participe a las autoridades sanitarias de su barrio o de su pueblo.








Difteria

Como el garrotillo es una clase de difteria que puede llevar a la muerte por asfixia, debe hacerse este remedio sin esperar ni un minuto más. Ponga a hervir un puñado de arroz y uno de cebada en medio litro de vinagre. Después haga gárgaras cada seis horas hasta aliviarse plenamente.




Sarampion


Existen una serie de remedios caseros para el sarampión, estos pueden ayudar a controlar los picores, la sensación de la misma y pueden reducir la fiebre que se pueda parecer, pero cabe señalar que no son una cura para esta enfermedad, la cual necesita de sus días de reposo y en algunos casos administración de fármacos previa consulta con el doctor.
remedio con aloe vera



  1. Jengribre
  2. Infusión de manzanilla
  3. Cebolla caliente
  4. Aceite de Onagra, Rosa Mosqueta o Aloe vera
  5. Avena





Otitis



1.Freír una gran cantidad de cebollas en aceite hasta que se pongan de color marrón, dejar enfriar, colar a través de una tela y poner una gota en cada oído, para reducir el dolor.

2. Poner vodka en una bola de algodón y colocarla en la parte externa del oído.

3. Calentar aceite de oliva y cebolla rallada, drenar y poner 2 gotas en cada oído para calmar el dolor.

4. Terapia termoauricular: velas Hopi para los oídos, empleadas desde 3 meses de edad a 80 años por terapeutas certificados.

5. Para niños y bebés: mezclar una cucharadita de aceite de oliva con 5 gotas de aceite de lavanda y calentar en una olla. Dejar enfriar, empapar un algodón con la mezcla y aplicar en el oído externo. ¡SIN QUE GOTEE! Después de su uso tirar el líquido y no volver a utilizarlo.

6. Poner unas gotas de jugo de cebolla y aceite de oliva (también se puede usar aceite de almendras) en el oído.




No hay comentarios:

Publicar un comentario