domingo, 14 de junio de 2015

Otras Enfermedades

Otras Enfermedades mas comunes entres los niños son:


La Rubeola 


La rubéola es una infección que afecta prioritariamente a la piel y los ganglios linfáticos. Está provocada por el virus de la rubéola (que no debe confundirse con el virus que provoca el sarampión), que generalmente se transmite mediante la inhalación de gotitas procedentes de la nariz o la garganta de personas infectadas. También la puede transmitir una mujer embarazada a su hijo antes del nacimiento. Puesto que se trata de una enfermedad que suele ser leve, el principal riesgo médico de la rubéola es la infección de una mujer embarazada, lo que puede provocar un síndrome de rubéola congénita en el feto en proceso de desarrollo.



La Polio


La polio (también denominada poliomielitis) es una enfermedad contagiosa e históricamente devastadora que fue prácticamente erradicada del hemisferio occidental en la segunda mitad del siglo XX. Si bien la polio existe desde la antigüedad, su brote más extenso ocurrió en la primera mitad del año 1900 hasta que se introdujo la vacuna contra la polio en 1955.
En el pico de la epidemia de polio, en 1952, se informaron aproximadamente 60.000 casos y más de 3.000 muertes solo en los Estados Unidos. Sin embargo, con la vacunación masiva, la polio producida por infección natural, se erradicó de los Estados Unidos en 1979 y del hemisferio occidental en 1991.


Fiebre Tiroidea


Fiebre tifoidea, es una enfermedad aguda generalizada que afecta al sistema linfático. Luego de un periodo de incubación de por lo menos 10 a 15 días, la enfermedad comienza con malestar, cefalea, anorexia y estreñimiento y en algunos casos diarrea. Sus síntomas más frecuentes son: náuseas, vómitos, dolores abdominales, bronquitis, neumonía, nefritis, entre otros.


Meningitis

Meningitis, es la inflamación de las membranas (meninges) que recubren al cerebro. Se produce por la invasión de gérmenes (virus o bacterias) que ingresan al organismo a través de las vías respiratorias. Los gérmenes se transmiten a través de la mucosidad y la saliva, directamente de persona a persona o por medio de objetos contaminados llevados a la boca.  Los síntomas son distintos según la edad del afectado. Desde el nacimiento hasta los 2 años los síntomas más comunes son: fiebre, vómitos , decaimiento, irritabilidad, llanto continuo y baja repuesta a los estímulos habituales y a partir de los 2 años: fiebre superior a los 38, 5° C, escalofríos, dolor de cabeza intenso que aumenta con el estímulo de la luz, decaimiento, náuseas y vómitos; convulsiones y desmayo. A veces aparecen pequeñas manchas rojas en el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario