sábado, 6 de junio de 2015

Vacunas


Algunas enfermedades que aquí se nombran tienen vacunas que son colocadas a los niños en sus primeros meses de vida y hasta los 5 años se deben estar vacunando los niños. 

Sin embargo no es garantía que no les valla atacar algunas de estas enfermedades, por eso recomendamos visitar su pediatra o medico de cabecera, para que este lleve un control mensual de su talla y peso.


Difteria

La vacuna contra la difteria es (DTaP) puede ayudar a prevenir esta enfermedad. La mayoría de los niños que tienen la vacuna DTaP estarán protegidos durante toda su infancia. Muchos niños más contraerían esta enfermedad si dejáramos de vacunarlos.
La DTaP es una versión más segura de una vacuna anterior denominada DTP. La DTP ya no se usa en los Estados Unidos.

Sarampion


La mejor manera de protegerse contra el sarampión es con la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (también llamada vacuna triple vírica o MMR). Los médicos recomiendan que todos los niños reciban la vacuna MMR.



Hepatitis


La vacuna es el método más efectivo para la prevención de esta enfermedad. Es muy importante la vacunación precoz y completar el esquema adecuado según el Calendario Nacional.

Se aplica una dosis al recién nacido dentro de las 12 horas de vida y luego como parte de la vacuna quíntuple celular o pentavalente a los 2-4- y 6 meses de vida.








No hay comentarios:

Publicar un comentario